Brenda Castillo, la mejor libero del mundo, parte del seleccionado nacional de voleibol de mayores, descansa en su casa luego de la operación a la que fue sometida.
El lunes la deportista iniciará su rehabilitación con ejercicios leves y se espera que pueda ser parte del equipo dominicano que peleará una plaza para los Juegos Olímpicos en enero.
“Estamos confiados en su recuperación, ha evolucionado favorablemente, fue una operación exitosa y ahora solo nos queda tener paciencia en su proceso de rehabilitación”, señaló a Diario Libre Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selección Nacional de la República Dominicana.
“Brenda descansa en su casa, tiene un tiempo promedio de 8 a 10 semana para una completa recuperación y el torneo clasificatorio será en unas 20 semanas, por lo que esperamos ella pueda ser parte del equipo nacional que competirá en esa fecha”, indicó Marte.
Pese a la estelaridad Brenda Castillo y en caso de que no pueda estar hábil, Marte, se mostró confiado en que República Dominicana logrará la clasificación “porque hemos trabajado en un relevo y contamos con jugadoras que pueden desempeñarse satisfactoriamente en la cancha”.
La estelar jugadora de la selección nacional fue operada con éxito en el Centro Médico UCE, por un grupo de médicos especialistas traumatólogos-ortopeda, encabezados por el doctor César Augusto Roque.
Castillo se accidentó en la madrugada del domingo 18 de agosto, en Las Terrenas, Samaná. Fue atendida por el ortopeda Williams Alejo, quien desconocía “el valor del brazo”, que estaba manejando, porque no reconoció a la atleta. Se le hizo una reducción cerrada más una inmovilización del miembro superior izquierdo, lo que, según el Alejo, con una mala reducción o un mal manejo, hubiese podido lesionar una arteria, una vena o un nervio, y que las secuelas hubiesen afectado su carrera como deportista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario