27 agosto 2019

COE coloca a seis provincias en alerta verde por tormenta Dorian; activa planes de contingencia

Resultado de imagen para COE
El Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana (COE) colocó ayer lunes a seis provincias en alerta verde temprana ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por la tormenta tropical Dorian.

Las provincias colocadas en alerta verde son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hayo Mayor, Samaná y San Pedro de Macorís.
El COE informó que la medida se tomó de acuerdo al boletín meteorológico de la 5:30 p.m. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 95 km al sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.
Respecto a los posibles impactos de Dorian, el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, exhortó la población que desde ahora vaya dando un estricto seguimiento a los informes meteorológicos de la Onamet, así como también a las directrices que emanen los organismos de protección civil del país.  García explicó que los planes de contingencias de las instituciones que conforman el COE quedaron activados a partir de hoy lunes.
El director del COE recordó que en hora de la tarde, los miembros de dirección del COE sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, quien instruyó a las instituciones participantes en la misma, preparar todo lo que tiene que ver con equipos y activaciones de planes para que la población sufra lo menos posibles y evitar pérdidas de vidas y materiales.
En tal sentido, Méndez García explicó que se instruyó a los ministerios de Defensa, Salud, Obras Públicas, así como a la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otras entidades, para que se haga todo lo humano posible para evitar pérdida de vidas y propiedades.
El director del COE precisó que la población debe estar conteste con los lineamientos de los organismos de protección civil  en la medida en que este evento se vaya aproximando a la área de influencia de la República Dominicana

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...