Red Bull GmbH deberá indemnizar con 10 dólares (9 euros) a todos aquellos clientes de Canadá que se hayan sentido engañados con el eslogan “Red Bull te da alas”.
Según el medio de comunicación canadiense Dished Vancouver, la compañía ha acordado pagar850.000 dólares después de resolver una demanda colectiva presentada en febrero de 2019.
El acuerdo se asemeja mucho al del caso de demanda colectiva presentado en 2013 en Estados Unidos por un par de consumidores que criticaron la propaganda de la marca. Red Bull GmbH acordó pagar 13 millones de dólares y la empresa tuvo que entregarlos en una semana a los afectados.
La compañía ha acordado pagar 850.000 dólares
Pero en la demanda presentada este año, no solo se denunció a la marca por propaganda engañosa, sino por la insuficiente información que se ofrece sobre la mezcla de la bebida con alcohol, según explican medios locales. Aun así, la compañía defiende que cumple con todos los requisitos reglamentarios para el etiquetado.
Como parte del acuerdo, los consumidores canadienses que compraron la bebida entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de julio de 2019 tendrán la posibilidad de recibir una compensación de 10 dólares.
Para cobrarlos se ha habilitado una página web en la que los afectados deben apuntarse. La fecha límite, según Dished Vancouver, es el 14 de octubre de este año. Pero recordad, en esta ocasión solo se indemnizará a los habitantes de Canadá.
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