19 agosto 2019

Pío la Distingancia, de la extrema pobreza a convertirse en una celebridad y actor de cine

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado
La redes sociales han sido la vitrina o trampolín para muchas estrellas que hoy en día arropan los principales lugares en la música, televisión y el cine, entre lo que se pueden mencionar a Justin Bieber, Mario Bautista, The Weeknd, entre otros. También allí se encuentra el dominicano Pío la Distingancia,
quien de la extrema pobreza se ha convertido en una figura en crecimiento en la pantalla grande, sin contar la gran popularidad y beneficios económicos que obtienes de plataformas con Instagram.

Jonathan Abreu Sosa, como es su nombre de pila, terminó sus estudios básicos para luego ponerse a trabajar en diversos oficios y así poder sobrevivir junto a su familia de la pobreza. Amó siempre viajar, por lo que en grupos deportivos consiguió tener visado e ir en diversas ocasiones a los Estados Unidos.
En una entrevista para dParranda TV, el socialité explica en uno de sus viajes decidió quedarse en Nueva York, donde trabajó en discotecas y bares como preparador de hookah y así ganarse la vida día a día.Con el desarrollo de las redes sociales, Pío aprovechaba las plataformas para subir videos y fotos de las cosas que hacía en norteamérica, lo que fue creciendo y convertirse en popular hasta en personas que no conocía y llegaban a él solo por el contenido.
Tras lograr legalizar su proceso migratorio en Estados Unidos, el joven de 25 años de edad empezó a recibir propuestas de trabajo en otros lugares de ese país y en República Dominicana, donde vino hacer su primer papel cinematográfico para la película Trabajo Sucio (2018), posteriormente actuó en I Got the Hook-Up 2 (2019) junto a Master P, Anthony Johnson, Fatboy Sse, John Witherspoon, Romeo Miller,Jessica ‘Jess Hilarious’ Moore y D.C. Young Fly.
Hoy en día ya son las cuatro producciones estrenadas que cuentan con la participación de Pío la Distingancia, agregando a La Maravilla, de facturación local, la cual se estrenó el pasado jueves en todas las salas de cine del país. En esta cinta dirigida por David Pagán y producción de Jorge Ramón Alama, Pío interpreta el personaje de nombre de Yiyo, quien junto a Fausto Mata como Ernesto Garibaldi ‘Papi’, son los protagonista de la comedia.
Otros proyectos 
En el conversatorio para periodistas de dParranda, Jonathan Abreu cuenta que el próximo 20 de agosto inicia el rodaje de su quinta filmografía, de lo cual no quiso dar detalles por confidencialidad del contrato que firmó.
Tras su popularidad en redes como Instagram, Pío ha sido contratado por diversas marcas y proyectos televisivos, como lo es la cadena estadounidense MTV, donde estuvo en la temporada 11 del “reality show” de comedia Wild ‘N Out.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...