El Instituto Dominicano de Teconlogía (Indotel) impuso sanciones a varias entidades gestoras de deudas, como parte de las resoluciones de su primera audiencia pública por violaciones a la Norma de Uso de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para Fines de Cobro de Deuda.
Las sanciones impuestas fueron desde los RD$195,756.00, equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta los RD$587,268.00, equivalente a seis cargos por incumplimiento.
La Norma Núm. 010-16, regula a quienes y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas. En la audiencia referida se escuchó a los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.
En una nota informativa, el Indotel destaca que esa audiencia, que fue presidida por el Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones, e instruido por Carla Soriano, directora de Protección al Usuario, sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.
“Desde el Indotel, seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas”, expresó Pascal Peña-Pérez.
Sostuvo que en esos casos no puede haber grandes y pequeñosya que las leyes son iguales para todos ciudadanos y empresas, y “es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento”, precisó el funcionario.
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