31 agosto 2019

Onamet prevé aguaceros locales y temperaturas calurosas este sábado

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado las condiciones del tiempo estarán bajo la influencia de un sistema de alta presión, el mismo estará manteniendo en horas matutinas escasas formaciones nubosas y pocas lluvias.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, el viento del este/sureste acumulará humedad sobre el territorio que unida a los efectos locales y calentamiento diurno, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, el organismo informó que se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. La entidad adelantó que para mañana domingo persistirá un escenario de estabilidad, aportado por el sistema de alta presión  y ligeras concentraciones del polvo Sahariano.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen
Temperaturas calurosas y aguaceros locales sobre algunas provincias esta tarde.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...