24 agosto 2019

Ventura conducirá Premios Especiales del Latin Grammy

Resultado de imagen para Latin Grammy johnny ventura
El cantante y compositor dominicano ganador del Latin Grammy, Johnny Ventura, se combinará con la reconocida periodista mexicana Paola Rojas para conducir la gala de entrega del Premio a la Excelencia Musical 2019, organizada por la Academia Latina de la Grabación.


“Preparándome y esperando la fecha del gran día: entrega de Premios Especiales en los #LatinGRAMMY”, escribió la leyenda del merengue en su cuenta oficial de Instagram al conocerse la noticia de que Eva Ayllón, Joan Báez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez “El Puma” recibirán el Premio a la Excelencia Musical este año.

Además, Mario Kaminsky será honrado con el Premio del Consejo Directivo durante la ceremonia y almuerzo privado en el Waldorf Astoria de Las Vegas, el 13 de noviembre próximo. Esta gala formará parte de la semana del 20 aniversario del Latin Grammy.
Artistas agradecen a la Academia
“¡Los tiempos de Dios son perfectos! Siempre anhelé un Grammy, y la vida nunca me lo concedió. Tuve que pasar por un proceso fuerte a nivel físico y espiritual para llegar a ver lo que hoy en día es una realidad”, expresó El Puma sobre el Premio a la Excelencia que recibirá.
Aseguró que este galardón “no empalaga mi vanidad, todo lo contrario, es la cosecha de más de 55 años de trabajo incansable, recorriendo diferentes ritmos, sonoridades, estilos; pero siendo siempre El Puma”. Agradeció, primeramente, a Dios, al entender que sin su milagro no estaría escribiendo estas palabras; a la Academia, a su familia, a su esposa y a su hija. También dio las gracias “al público que ha orado fielmente por mí, a todos mis amigos que están ahí de forma sincera, a todo mi equipo de trabajo. ¡Que Dios me los bendiga!”.
De su lado, el dúo Pimpinela expresó su alegría por ser elegido para recibir el Premio a la Excelencia Musical y Trayectoria.
“Iremos en noviembre a Las Vegas a recibirlo. Un honor!”, escribió al pie de un video publicado en Instagram, donde los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán anunciaban la buena nueva a sus más de 57 mil seguidores.
La cantante y actriz mexicana Lupita D’Alessio no se quedó atrás y mostró su gratitud “a todos por hacer esto posible; más de 40 años de trayectoria y un sin fin de alegrías a su lado”.
Desde La Habana (Cuba), la peruana Eva Ayllón dio las gracias “por este maravilloso reconocimiento a mi carrera y a mi país… Esta es una maravilloso y grandiosa oportunidad para mostrar nuestra música, nuestro folklore, como es”.
Honor a una gran trayectoria musical
Igual de feliz está el maestro Hugo Fattoruso. “Agradezco a todas las personas que fueron y son parte de esta trayectoria musical. Muy feliz de recibir esta nominación a los @latingrammys una linda caricia y regocijo al alma”, escribió el compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo en su cuenta oficial de Instagram. El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. Mientras que el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música durante su carrera, pero no en la forma de interpretaciones.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...