17 agosto 2019

Obispo auxiliar de Santiago recomienda a ciudadanos actuar libre de intereses

Imagen
SANTIAGO.- Frente a las principales militares y policiales del país, el arzobispo auxiliar de aquí, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, pidió la mañana de este viernes que los dominicanos actúen libres de intereses, decididos a restaurar la sociedad “de los males que todavía nos aquejan”.

Al pronunciar la homilía en Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo del 156 aniversario de la Batalla de la Restauración de la República, el prelado consideró que se hace necesario actuar como lo hizo entonces el general Gregorio Luperón.
La cúpula militar estuvo en la ceremonia, encabezada por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, lo hizo por esa institución. Presentes, también, José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía y la gobernadora provincial de aquí, Ana María Domínguez.
Monseñor Valentín indicó que el hecho histórico que ocurrió en agosto de 1863 “sigue siendo para nosotros hoy un reto y un desafío” y que las autoridades nacionales “trabajan para enfrentar todas estas dificultades que tenemos”.
“Son funcionarios, hombres y mujeres, que siguen este dinamismo en la restauración y por eso en cada uno de los actos que hacen y los servicios que prestan al servicio de la nación para remediar los males, también están dando sus aportes y contribuyendo a la restauración de la República”, subrayó.
El arzobispo auxiliar de esta diócesis calificó aquel acontecimiento como “un hecho histórico y un desafío” para todos los dominicanos y sus autoridades Para monseñor Valentín, el perfil de un restaurador es la tarea de recuperar los valores fundamentales “que hoy por hoy se encuentran un poco arruinados”, resaltando entre ellos “el valor de la vida, la seguridad ciudadana, la libertad de expresión, la fe, la confianza en Dios, la moral, el concepto de familia, la verdad, la honradez, la honestidad y el amor a la Patria”.
Sostuvo que esa tarea libertadora sigue adelante en el país “hasta que un día podamos contar con una liberación de las cosas que hoy nos aquejan y nos oprimen”.
“Un restaurador se empeñará siempre en volver a poner las cosas en la situación en que se encontraban antes, porque luchará por la consecución de un Estado de derecho, de libertad y de respeto a la vida, a las instituciones, de solidaridad y de una Nación independiente, sin deuda externa y atención a las necesidades de nuestra gente”, remarcó.
El acto religioso se llevó a cabo a las 10:00 de esta mañana, pero previamente a las 8:00 de la mañana se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, tras lo cual se leyó la Orden del Día.
Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocaron ofrendas florales al compás del toque de ofrenda.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...