El brasileño Sanderley Rodrigues de Vasconcelos, uno de los investigados en la multimillonaria estafa de la pirámide financiera global Telexfree, fue detenido ayer en Boston por pedido de la justicia brasileña.
Rodrigues, de 43 años, debía ser puesto en libertad en la corte federal de Boston, dijo la portavoz de la Fiscalía Elizabeth McCarthy, pero las autoridades lo retuvieron por una orden de arresto procedente de Brasil.
Un juzgado federal en Brasil investiga a Rodrigues por su rol en el caso Telexfree. La empresa, que se declaró en quiebra en abril del año pasado, tenía su oficina central en Marlborough Massachusetts, y captó miles de inmigrantes brasileños e hispanos en EEUU y se expandió a Brasil, República Dominicana y otros países de América Latina.
La justicia federal de Espirito Santo, que lo investiga por su papel en Telexfree, ordenó su arresto cuando Rodrigues violó la prohibición de salir de Brasil. Rodrigues había llegado a Sao Paulo en febrero a promover una nueva pirámide con el nombre de iFreex. “A pesar de la prohibición Rodrigues salió de Brasil y viajó a Estados Unidos”, dijo Helmer.
Rodrigues, que fue detenido el 16 de mayo, permanecerá bajo la custodia de las autoridades judiciales, dijo McCarthy.
La fiscalía federal de Boston investiga a Rodrigues y a otros ejecutivos de Telexfree por fraude y conspiración contra más de 700,000 inversionistas que perdieron más de US 1.000 millones.
El dueño de Telexfree, James Merrill, está bajo prisión domiciliaria y Carlos Wanzeler, el otro propietario de la empresa, se fugó a Brasil y se desconoce su paradero. Rodrigues fue el mayor promotor de Telexfree y recibió 3 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario