30 junio 2015

Karl Anthony Towns, orgulloso de sus raíces dominicanas

El basquetbolista Karl Anthony Towns Cruz, hijo de la dominicana Jacqueline Cruz Towns, y escogido hace unos días primero en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos, dijo estar muy orgulloso de sus raíces dominicanas.

El espigado jugador en el equipo de la Universidad de Kentucky, señaló que “aquí, la comunidad dominicana es muy grande y estoy disfrutando cada momento con ella”.
Recordó que fue en Nueva York, donde comenzó a jugar baloncesto. El jugador, escogido por el equipo Timberwolves de Minessota, fue seleccionado en el evento de escogencia celebrado en el Barcley Center de Brooklyn, hogar del equipo Nicks de Nueva York que representa la ciudad en la NBA.
La más orgullosa de todos los presentes, fue su madre, quien dijo que viajaron 50 personas desde New Jersey, donde nació Karl Anthony.
La señora Cruz no se cansaba de vociferar a todo pulmón “¡los dominicanos!”, en apoyo a su hijo.
Ella dijo que Karl Anthony, estaba muy nervioso antes de la selección, no podía comer, dormir ni comer y estaba temblando cuando estábamos sentados en la mesa”.
“Cuando salió Adam Silver para anunciar la escogencia, se lo noté en la cara. Me quedé pasmada y le dije que ahí venía. Y vino su nombre”, relató la madre dominicana.
Silver es el comisionado de la NBA y fue quien anunció las selecciones de los equipos de la organización para la temporada del 2015.
Dijo que su hijo siempre está con la familia. “Le gusta mucho su parte latina y dominicana”, expresó la madre.
Karl Anthony, se convirtió en el primer jugador de ascendencia latina en la historia de la NBA en ser escogido como número uno en el draft.
La señora Cruz dijo que en sólo recibió unos 105 mensajes de texto, en los que los remitentes la felicitaban. Es algo increíble”.
Numerosos dominicanos asistieron al Barcley Center enarbolando la bandera de la República Dominicana en respaldo al estelar.
Karl dijo en la conferencia de prensa posterior a su elección, que le gusta el frío de Minnesota, donde tuvo el privilegio de jugar con el dominicano Luis Felipe López.
“Vengo de una isla muy caliente, pero me encanta el frío también”, dijo la madre.
Ella es nativa de Santiago de los Caballeros, en el Norte Central (Cibao) de la República Dominicana.
Y añadió que a partir de ahora, el jugador compartirá el frío de Minnesota con el calor de la República Dominicana, porque no piensa darle la espalda a la selección nacional.
El jugador prometió que seguirá jugando con el equipo nacional dominicano por algún tiempo.
Su padre Karl Anthony, la novia Karl, India Gentry y su hermana Lachelle Almonte, estuvieron acompañándolo antes, durante y después del evento

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...