30 junio 2015

Dictan 10 años de prisión a mujer abandonó recién nacido en basurero en Neiba

Bahoruco.- El Tribunal Colegiado de Bahoruco condenó a 10 años de prisión contra una haitiana que dejó abandonado a un recién nacido en un cañaveral del Batey 6 del municipio de Neiba, donde residía.

La pena fue impuesta contra de Solenni Charle Yan (Diomame), de 23 años, quien fue declarada culpable de haber dejado al bebé en el citado campo de caña, el 10 de julio del pasado año. Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní, en la provincia Peravia.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, la criatura fue encontrada por miembros de la Policía Nacional que inspeccionaban el lugar tras recibir informaciones del caso.
Establece que luego de la evaluación médica correspondiente en un centro médico del municipio de Tamayo, el niño fue entregado para su custodia al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), y posteriormente entregado a familiares de la inculpada.
“En el transcurso de las investigaciones la mujer declaró que había abandonado al niño porque confrontó problemas mentales tras el parto, sin embargo, moradores del lugar lo atribuyeron a que ésta no tenía recursos económicos para mantenerlo”, explica el Ministerio Público en un comunicado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...