25 junio 2015

Libros lanzados a basurero fueron robados a liceo de El Millón

Libros pertenecen a liceo de El Millón.
El director del liceo vespertino El Millón,  Evangelista Batista dijo que los libros de texto que fueron hallados en seis cajas en un basurero corresponden a ese centro educativo y que alegadamente fueron robados por desconocidos. Los libros corresponden para la enseñanza de Inglés y Francés.

Batista dijo que aunque el robo se verificó el pasado jueves, no fue sino hasta el lunes cuando hizo la denuncia en el cuartel policial móvil que funciona en un furgón de la avenida Winston Churchill. Indicó que la querella fue puesta por la sustracción de 18 botellones de agua, pero que no se habían percatado que faltaban  los libros de idiomas.
Precisó que se percataron de la falta de los libros tras la denuncia que hizo ayer un sector de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-.
Precisó que los libros estaban en varios anaqueles, porque habían sido recuperados, debido a que los estudiantes los tenían en calidad de préstamo durante el recién finalizado año escolar y son compartidos con la dirección de la tanda nocturna.
“Como esos libros son utilizados también por los estudiantes del nivel nocturno, a medida que los vamos recuperando, los dejamos en cajas para su utilización en la tanda nocturna. Fue por eso que los pusimos en un lugar accesible en seis cajas para facilitar su uso a la siguiente tanda. Luego indagamos y vimos que faltaban los libros, pero pensamos que estaban en poder del director de la tanda nocturna”, explicó Batista.
Afirmó que los libros fueron sustraídos en una acción vandálica contra el liceo vespertino El Millón y lanzados a un zafacón por desaprensivos. Por la desaparición de los textos escolares, un sector de la ADP acusó al Ministerio de Educación.
Batista sostuvo que pese a que puso la querella el lunes en la noche y el hecho ocurrió el fin de semana, las autoridades policiales del citado destacamento les informaron que comenzarían a investigar el caso hoy.
Llamó a la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, a que devuelva los libros que están en su poder, debido a que son propiedad del Ministerio de Educación (MINERD).
En esa misma línea se pronunció la directora de la Regional 15, Francisca Suero, quien aseguró en las próximas horas enviará por escrito el pedido a Cabrera, a fin de que devuelva los citados textos al Ministerio de Educación.
“Le voy a hacer una solicitud por escrito pidiendo la devolución de esos libros, porque pertenecen al Ministerio y a esos centros, por lo que ella no los puede retener”, puntualizó Suero.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...