25 junio 2015

PUERTO RICO: Repercute pedido de Alcalde de NY contra la RD

PUERTO RICO: Repercute pedido de Alcalde de NY contra la RD
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes aquí criticaron en forma airada el llamado que hizo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para que los Estados Unidos boicotee el flujo de turistas de este país hacia la República Dominicana.

El asambleísta municipal por San Juan, Jimmy Zorrilla, dijo que “la invitación del Alcalde ha sido esatinada” ya que “el boicot no es la herramienta correcta” porque afectaría a los dominicanos que viven de la industria turística.
Zorrilla dijo que, aunque no está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que tiene que ver con los inmigrantes, tampoco lo está con la opinión del alcalde De Blasio, la cual atenta contra la principal industria dominicana.
El político y abogado Elías Wessin Chávez,  de visita en esta ciudad, dijo:  “Hay confusión con el tema. Las deportaciones no han comenzado. Las que correspondan hacerse deben ser respetando los derechos humanos. Con relación al alcalde De Blasio, no tiene la perspectiva correcta de lo que está pasando. Hay familias enteras de extranjeros que se están yendo voluntariamente”.
El periodista Sucre Vázquez dice que la propuesta de boicot del Alcalde “pasará sin penas ni glorias” y no hay que darle importancia a la misma.
“El es un tonto útil más de los llamados progresistas, de aquellos que siempre tienen una agenda, motivada y motorizada por la extrema izquierda internacional. Es un papaya más, simpatizante en su momento del régimen de Fidel Castro y Daniel Ortega”, señaló el comunicador para agregar a seguidas que De Blasio “es un enemigo de todo lo que señale rectitud y moral” pero su esposa “ es una confesa lesbiana”.
 Robinson Vázquez, técnico radio y televisión dice:  “Él (De Blasio) lo tomó por el plano personal;  ahora bien ya obtuvo una repuesta del Embajador (dominicano en Wasghington). Esperemos que recapacite y de una disculpa pública, porque de lo contrario el voto de los dominicanos en NY no sera para él”
El empresario Jairo David Arias dice que  “la soberanía de los países es indiscutible, y la República Dominicana está ejerciendo su derecho soberano de que los extranjeros en el país cumplan con los requisitos indispensables para residir en el país”.  A su juicio, son “alegres y sin fundamento de causa” las declaraciones del Alcalde de Nueva York, las cuales “no aportan nada en beneficio de los inmigrantes indocumentados haitianos”.
Declara que este funcionario demuestra un total desconocimiento del tema haitiano, pues hasta este momento la República Dominicana no ha deportado un sólo ciudadano  de su país vecino.
Martha María Labourt, maestra,  opina que “hay que ser muy sigiloso con las deportaciones de los migrantes sin regularización que hay en nuestro pais y dar otra prórroga para brindar más ayudas y facilidad para una mejor acción”.
Considera que los Estados Unidos deberían brindar más ayuda a los haitianos abriendo su consulado y llevándose un 90 por cientos de ellos a este  país.
Hans Wiese Acevedo, empresario, sugiere que De Blasio se lleve un millón de haitianos a Nueva York “y los patrocine”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...