27 junio 2015

AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS EN LA TARDE EN VARIAS PROVINCIAS…BRUMOSOS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN EL RESTO DEL PAIS

El acercamiento de una onda tropical estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinara con la vaguada en altura localizada sobre el país para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde dando lugar a la ocurrencia de  aguaceros locales con tronadas
sobre las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristobal, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzaran a desaparecer. En el resto del país predominara un ambiente brumoso y caluroso debido a la presencia de polvo Africano.

Para mañana la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla para que continúen produciéndose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del área se pronostica condiciones generalmente secas y estables.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país principalmente en el día debido a la radiación solar, al polvo Africano y a la época del año

Distrito Nacional.          Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste.   Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este.     Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Aguaceros locales y tronadas en la tarde en varias regiones por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas y cielo brumoso en el resto del área. Para mañana seguirán los aguaceros locales en algunas regiones.

No hay comentarios: