24 junio 2015

Condenan en EE.UU. a exjefe de operaciones DNCD

ESTADOS UNIDOS.- El ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Hiraldo- Guerrero, fue sentenciado a cuatro años de prisión este martes luego de declararse culpable de conspirar con narcotraficantes para traficar cocaína hacia Estados Unidos durante 11 años, desde el 1999 al 2010.

La Corte del Distrito estadounidense en Manhattan, Nueva York además ordenó a Hiraldo-Guerrero pagar más de un millón de dólares tras aceptar sobornos para mantener a los narcos informados de las actividades anti-narcóticas de la República Dominicana según la agencia Reuters.
El juez John Keenan informó que las autoridades recibieron una “cooperación significativa” del ex jefe de operaciones de la agencia anti narcótica en el país.
En una carta del abogado estadounidense en Manhattan, Preet Bharara´s, se destacó que en una medida inusual se sellaron los documentos del juicio y la transcripción del nivel de cooperación de Hiraldo- Guerrero con las autoridades americanas.

No hay comentarios: