26 junio 2015

Humorista defiende a RD de acusaciones de racismo lanzadas a nivel internacional

 El comediante Manuel Pimentel publicó un video de 10 minutos y 40 segundos en los que detalló los argumentos que, según dice, desmontan
las acusaciones de racismo que han formulado varias organizaciones y funcionarios internacionales contra República Dominicana, por el Plan Nacional de Regularización que busca solucionar el problema de inmigrantes ilegales en el país, en su mayoría haitianos. (Vea el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7Cg4ULem6oE)
Pimentel admitió que en principió sintió temor de referirse al tema por las reacciones que pudiera provocar en el público que sigue sus trabajos, pero aclaró que las constantes acusaciones lanzadas contra el país le hicieron cambiar de parecer.
“El mensaje que sigo oyendo es que los dominicanos somos racistas, un mensaje sigue siendo resonado por las redes sociales, por gente que tal vez no entiende claramente lo que en realidad está sucediendo”, señaló.
Entre la cantidad de sus argumentos, recordó que en el 2010 República Dominicana abrió sus puertas para todos los haitianos para ofrecerles asistencia por el terremoto que les afectó ese año y destacó que, en cambio, Estados Unidos facilitó la entrada para solo 100 mil haitianos que habían sido víctimas del temblor.
“Fuimos los primeros en ir a ayudar a Haití y fuimos los últimos en salir…gente que supuestamente odiamos, porque los dominicanos somos racistas; en ese tiempo, Estados Unidos, uno de los 10 países más ricos del mundo abrió sus puertas para que 100 mil haitianos pudieran venir a los Estados Unidos… solamente por 18 meses. En el 2011 los americanos…ya estaban deportando haitianos…”, detalló el humoristas en el video que circula en la red social YouTube bajo el título “Los Dominicanos Somos Racistas”.
Agregó que a raíz del terremoto, más de un millón de haitianos emigró a República Dominicana, “y llevan más de cinco años” en el país.
“La infraestructura no puede mantener a gente ilegal en este país, esa es la realidad… tenemos problemas como cualquier otro país, pero no, la República Dominicana no es racista”, concluyó Pimentel en el video que ronda las dos mil visitas en YouTube.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...