26 junio 2015

FIN DE SEMANA CON AGUACEROS DISPERSOS

La mañana transcurrirá con un cielo brumoso y con escasa nubosidad, las que logren observarse estarán concentradas sobre los sistemas montañosos del territorio nacional, pero la actividad de lluvias será nula. En horas de la tarde
se observarán incrementos nubosos sobre la cordillera Central, Los Haitises y la porción nor-central de la zona fronteriza, donde debido a las condiciones locales se estarán presentando aguaceros dispersos que podrán extenderse a los poblados cercanos. Las temperaras continuarán en aumento alcanzando los termómetros valores promedios de hasta 35 grados Celsius.
Para este sábado seguirá incidiendo sobre el país el polvo del Sahara, el mismo incidirá para que la actividad de aguaceros sea mínima, no obstante, las condiciones propias de la época y los efectos orográficos se combinaran para que sobre la cordillera Central, llanura costera del Caribe y la zona fronteriza se generen aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde. El domingo habrá un ligero incremento de los aguaceros en la mitad este del país debido al paso de una onda tropical. 
Distrito Nacional.         Cielo brumoso. Incremento nubosos en la tarde pero las lluvias serán escasas. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte.  Cielo brumoso. Incremento nubosos en la tarde pero las lluvias serán escasas. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste.   Cielo brumoso. Incremento nubosos en la tarde pero las lluvias serán escasas. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este.     Cielo brumoso. Incremento nubosos en la tarde pero las lluvias serán escasas. Temperaturas calurosas.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Pocas lluvias sobre la geografía nacional. El cielo permanecerá brumoso debido al polvo del Sahara. Para el domingo una onda tropical estará incrementando los aguaceros en la parte este del país.

No hay comentarios: