26 junio 2015

Danilo dice en Guatemala: "la República Dominicana no aceptará chantaje

Enlace permanente de imagen incrustada
Danilo niega que RD vaya a dejar a 200 mil indocumentados como apátridas
El presidente Danilo Medina dijo este viernes en Guatemala que es falso que el gobierno dominicano vaya a dejar más de 200 mil personas en condición de apátridas al ejecutar su programa migratorio.


Las palabras del mandatario fueron pronunciadas durante la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), celebrado en esa ciudad, donde defendió el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta su gestión.

"Por más que muchos quieran seguir inventando en RD no hay ningún caso de apatridia", proclamó el jefe de Estado.
De igual modo, dijo que el Gobierno no va a permitir que organismos internacionales, ya sea por ignorancia o a propósito, continúen desacreditando a la República Dominicana.
"No vamos a permitir que continúe esta campaña de descredito", planteó y dijo que "la República Dominicana no aceptará chantaje".
Durante su discurso, Medina explicó que el gobierno que encabeza hizo todo lo posible para aplicar un plan migratorio digno, el cual incluyó la ejecución por 18 meses del Plan de Regularización de Extranejros, que contó con varios puntos de registro en todo el territorio nacional.
Señaló, asimismo, que desde que se inició el plan de Regularización, el cual concluyo el 17 de este mes, no se han producido deportaciones masivas como han señalado algunas entidades.
"No permitiremos que se siga hablando en esos términos de nuestro país con total impunidad", proclamó.

No hay comentarios: