27 junio 2015

Apresan tres por muerte a tiros de comerciante y herir hijo en Hospedaje Yaque

Santiago,- Oficiales investigadores de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional determinaron que uno de los involucrados en la muerte a tiros el pasado jueves 25 del comerciante y herir al hijo, ubico al comerciante quien además le había sustraído un camión a la víctima en el mismo Hospedaje Yaque, hace cuatro años.

Señalaron como responsables a quien ubico al comerciante,  Tomas Antonio Morel Jiménez, alias “El Turco”; Miguel Ángel Hilario Capellán, apodado “El Menor”, quien conducía la motocicleta  y Junior De Los Santos Rosa, alias “Joan”, el que disparo, autores de dar muerte a tiros a Juan Nicolás Reyes, alias “Cola de Verdura” y herir de bala a su hijo, Juan Gabriel Reyes Rodríguez, (Omega), cuando se desmontaron del camión Daihatsu, rojo, placa L231253 a cargarlo de productos, el jueves pasado a las 11:15 pm, en la calle Ulises Espaillat esquina Marginal Segunda, Hospedaje Yaque.
Al ser depurados en los archivos policiales Morel Jiménez “El Turco” figura con dos fichas, una por robo, al sustraerle un camión Daihatsu al occiso Juan Nicolás Reyes, en el mes de julio del 2011, y otra por homicidio.
“El Turco” y “Joan” fueron apresados en el mismo Hospedaje y Yagüita de Pastor, mientras que “El Menor” se entregó de manera voluntaria y al ser cuestionados por los investigadores admitieron haber cometido el hecho delictivo.
Se les ocupó la pistola  homicida y dos motocicletas.
Los investigadores persiguen a un tal “Gringo” quien es parte de la banda y quien le facilitó la pistola Caranday calibre 9 milímetros, número 9209951, a “Joan” para realizar el asalto.

No hay comentarios: