05 septiembre 2015

Desintoxica tu cuerpo para renovar tu energía

Después de los excesos seguro llegará un punto en el que quieras  darle  un descanso a tu cuerpo y desintoxicarlo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de desintoxicar tu cuerpo? Según la Universidad de Harvard  lo peor que puedes hacer es seguir una dieta detox, de esas en las que solo incluyes jugos y en cambio señala que lo mejor siempre será balancear tu alimentación.


Así que después del alcohol, grasas, cigarro, desveladas, actividad física vigorosa (en toda la extensión de la expresión) y estrés, tu organismo te hace sentir como que necesita ayuda para expulsar tanta toxina. Estos alimentos te pueden ayudar a sentirte mejor y recuperar el balance.
1.- Hojas verdes:  Berros, lechugas varias, espinacas. Estos alimentos son diuréticos naturales que contienen una importante cantidad de agua y aportan antioxidantes favorables para la eliminación de toxinas y radicales libres de oxígeno.
*Pausa: Al decir radicales libres nos referimos a sustancias que se crean durante el metabolismo y que pueden llegar a degenerar las células de nuestro cuerpo, dando como resultado alteraciones moleculares, o en términos muy fríos y  generales, cáncer.
2.- Alcachofa: Aunque no es tan común en nuestra dieta, ésta incrementa la producción de bilis (no quiere decir hacer corajes). La bilis es producida por el hígado y ayuda a descomponer la grasa para poder digerirla.
3.- Ajo: Igualmente ejerce contra radicales libres, también es antiinflamatorio, digestivo y vasodilatador; este último permite la disminución de la presión arterial por medio de la dilatación de los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre.
4.- Zanahoria: El color característico de esta verdura se debe al beta-caroteno, que a su vez se emplea para prevenir algunos cánceres, afecciones del corazón, intestinales, entre otros.
5.- Betabel: Además de contener vitaminas (A, D, B y C) y minerales (calcio, hierro, magnesio, etc.), colabora con la digestión. Junto con la zanahoria ayuda al buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Pero, ojo, si lo quieres consumir en jugo deberás combinarlo con algo más, pues puede causar baja de presión arterial súbita y ocasionaría que te desmayes.
6.- Jengibre: Esta raíz tiene un sinnúmero de beneficios, pero para nuestro propósito diremos que es un antiinflamatorio, facilita la digestión, mejora el flujo sanguíneo, provee de antioxidantes y, en otros temas, es afrodisiaco porque estimula la libido.
*Otra pausa: Los antiinflamatorios nos ayudarán a no tener molestias o malestares y, por resultado, a no andar de malas.
7.- Té verde: Contiene polifenoles (que previenen inflamación e hinchazón), además de aumentar la lipoxidación, la cual transforma la grasa en energía, acelera el metabolismo e incrementa la producción de orina, lo que colabora con la eliminación de toxinas.
Con el simple hecho de incluir a tu dieta diaria un poco de estos alimentos te auguramos una fiesta más duradera, una cruda menos mortal y una digestión digna de aquellos tacos al pastor de la esquina.
Eso sí, no olvides tomar agua natural, la de los hielos no cuenta.

No hay comentarios:

Embiid firma extensión de 3 años con los 76ers para intentar ganar su primer título

  Ya es MVP de la NBA y medallista olímpico de oro, el estelar pívot Joel   Embiid   ahora tiene hasta el final de esta década para intentar...