El estelar zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y el japonés Masahiro Tanaka, de los Yankees de Nueva York, serán los encargados este martes de subir el telón de los playoffs en las Grandes Ligas con el duelo de comodines en la Liga Americana.
Keuchel (20-8 y 2.48 de efectividad) ha tenido una campaña excelente desde el montículo, desde donde ha sido un baluarte decisivo en las acciones de los Astros (86-76).
Pese a la derrota el domingo en su último juego de temporada regular -ante los D-Backs-, los Astros clasificaron con el segundo boleto de comodín a los playoffs por primera vez en una década.
Los Astros llegaron al juego dominical con uno de los dos visados de ‘wildcard’, a un juego de ventaja sobre los Angelinos de Anaheim, que finalmente cayeron ante los Rangers de Texas y quedaron eliminados.
Houston llega a la postemporada por primera vez desde que cayó en la Serie Mundial del 2005 ante los Medias Blancas de Chicago.
La actuación del conjunto de Houston no estuvo mal para un equipo que tuvo tres temporadas de 100 derrotas seguidas antes de terminar el 2014 con registro 70-92.
Los Astros cuentan con un elenco de figuras jóvenes y experimentadas, jugadores que se han mantenido a la vanguardia durante toda la temporada.
Veteranos como Colby Rasmus y Carlos Gómez, adquirido en la fecha de cambios en julio, así como jóvenes figuras encabezado por Carlos Correa, fuerte favorito para el premio de Novato del Año en la Liga Americana.
Escoltan a Keuchel en la rotación abridora Collin McHugh, con 19 victorias en la campaña, Scott Kazmir y Mike Fiers, este último protagonista de uno de los siete ‘no-hitter’ de la campaña. Por su parte, los Yankees han sufrido mucho este año con su pitcheo de primera línea, en el cual han tenido que utilizar a más de siete abridores distintos, aunque Tanaka (12-7 y 3.51) ha estado bastante estable en cuanto a salud ya que el año pasado tuvo problemas de codo.
No obstante, los ‘Mulos’ supieron esquivar los obstáculos y se metieron a los playoffs luego de dos años de sequía en ese aspecto.
Los Yankees, el equipo con más coronas de Serie Mundial con 27 en la historia de más de un siglo en las Mayores, han sabido cazar a sus presas con mañas de viejo zorro, pues en muchos casos los veteranos le han sacado las castañas del fuego.
Jugadores como Carlos Beltrán, el receptor Brian McCann y Alex Rodríguez -quien regresó luego de un año de suspensión por dopaje- han jugado roles de excelencia en la campaña, al punto que el último es un fuerte candidato al premio Mejor Regreso del Año en el circuito.
‘A-Rod’ terminó con un año arrollador con 33 vuelacercas y 86 impulsadas, además de establecer récord generales y personales.
El recio toletero llegó a 687 cuadrangulares, cuarto en la lista histórica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Además llegó en la campaña al codiciado Club de los 3.000 hits (3.070) y consiguió también su Grand Slam número 25 de su carrera, líder absoluto en ese último departamento.
Piratas vs. Cachorros
El miércoles, los Piratas de Pittsburgh reciben a los Cachorros de Chicago en el duelo de comodines, también a muerte súbita, en la Liga Nacional con un duelo de pitcheo entre Garrett Cole (19-8 y 2.60) y Jake Arrieta (22-6 y 1.77), respectivamente.
Los ‘Bucaneros’ derrotaron el domingo a los Rojos de Cincinnati y consiguieron la condición de local para este importante partido frente a los Cachorros, en busca del boleto a la primera ronda de playoffs frente a los Cardenales de St. Louis, titulares de la División Central del ‘Viejo Circuito’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario