La Asociación Dominicana de Promotores y Managers Artísticos (Adoproma) sugirió al presidente Danilo Medina disponer que las emisoras toquen en un 50 por ciento de su programación el merengue.
"Tras la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarar el merengue Patrimonio de la Humanidad, el gobierno debe obligar a las emisoras de radio tocar merengue en un 50 por ciento de su programación regular", dijo Eduardo Rodríguez, presidente de Adoproma.
El gestor musical dijo que se le debe tomar la palabra a la Unesco. "El jefe del Estado debe emitir un decreto en el que se obligue a las estaciones de radio difundir el merengue", indicó Rodríguez.
El promotor artístico puso de ejemplo el concierto "Solo Merengue", presentado con rotundo éxito el pasado domingo en el Malecón de Santo Domingo, donde una multitud gozó hasta más no poder la música autóctona dominicana.
"Merengueros Siglo XXI presentó la segunda edición de manera exitosa, el merengue debe recibir un empuje hacia su resurgir, está en manos del Presidente de la República ese resurgir", acotó.
En un comunicado de prensa, Rodríguez manifestó que la situación actual del merengue y su poca difusión han sido de los temas que más ampliamente se han discutido en los últimos años.
En ese sentido, aseguró que la realidad de este ritmo, que tuvo en la década de los 80 su época dorada y cuyos representantes llegaron a presentarse en importantes escenarios nacionales y extranjeros, ha sido analizada en conversatorios donde los merengueros y otras personalidades vinculadas al negocio del entretenimiento esperan un resurgimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario