Lluvias débiles a moderadas ocurrirán esta tarde en las regiones norte, noroeste y la porción central, mientras el oleaje en la costa norte aumentó a siete pies de altura, dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias donde ocurrirán las principales lluvias son Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias débiles y dispersas, según el pronóstico de la Onamet, producida por una vaguada frontal localizada próximo Haití moviéndose hacia el este.
En el pronóstico marino de la Onamet se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan desde Montecristi hasta cabo Engaño en La Altagracia realizar sus operaciones con precaución porque el oleaje a partir de esta noche estará de 7 a 8 pies de altura.
Pero, en el mar Caribe continúa normal de 2 a 3 pies aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas.
Las temperaturas mínimas siguen fresca de 18 a 22 en las principales ciudades e inferiores a 12 grados en a las zonas de montañas, según los registros de temperaturas de la división de Hidrometeorología y la Plataforma de Estaciones Automáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario