Mantienen cerco informativo para aparentar que en la República Dominicana hay seguridad
A pesar de los asaltos que se han producido en los últimos días en el Gran Santo Domingo, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto ante los medios de comunicación.
Uno de los casos más recientes fue el asalto, el pasado viernes, al director del periódico El Nacional, Bolívar Díaz Gómez y su esposa, mientras su vehículo se encontraba en un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, en el Distrito Nacional.
“El asalto ocurrió entre las calles Rodríguez Objío y Pedro Henríquez Ureña, cuando se les acercó por el lado derecho del vehículo un hombre en una motocicleta, con casco protector, quien encañonó con una pistola a la señora Pichardo de Díaz y le exigió que le entregara su reloj”, refieren reportes periodísticos.
Otro caso fue el asalto de un sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), el pasado 24 de abril.
También se conoce el asalto ocurrido en el restaurante Meat and More, dado a conocer a través de las redes sociales, que se han convertido en plataforma de denuncias de actos delictivos.
Ayer, durante la acostumbrada misa dominical, se ausentaron el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el vocero de la institución del orden, Nelson Rosario.
Medios de comunicación que acudieron a la fuente policial se quedaron a la espera de que, al menos Peguero Paredes, ofreciera una rueda de prensa.
No obstante, el párroco Alejandro Cabrera, quien oficia la misa cada domingo, manifestó que los actos delincuenciales han bajado y que la Policía Nacional realiza los esfuerzos necesarios para seguir reduciendo las cifras de delitos.
132 agentes asignados
El director de la Policía Nacional tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos. En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario