12 mayo 2017

Empresario dominicano acusado de estafa por US$12 millones se declara culpable

Imagen relacionada
El empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado de una estafa millonaria de US$12 millones con el engaño a inversionistas de un negocio fantasma de venta licores al por mayor, se declaró culpable ayer en la Corte Federal de Manhattan.

Peralta, quien también es implicado en el sonado escándalo de corrupción y sobornos que envuelve a altos oficiales del Departamento de Policía (NYPD), esquivó un juicio a través de un acuerdo con los fiscales, que lo habría enfrentado contra el testigo estrella del gobierno en el sensacional caso de sobornos.
Mediante el trato, Peralta podría ser condenado a cinco años de prisión, pero si hubiera sido declarado culpable en un juicio, le esperaban 20 años solo por el cargo de fraude electrónico.
Peralta, era dueño del restaurante Hudson River Café, es acusado de solicitar millones de dólares para un negocio mayorista de licores supuestamente ficticio.
Cuando Peralta comenzó a tener problemas para pagar préstamos del testigo estrella de la fiscalía, obtuvo un seguro de vida que le habría agenciado millones de dólares, si hubiera muerto.
Esto llevó a Peralta a temer que el testigo estrella, intentara ejecutarlo.
En un correo electrónico de 2014, Peralta dijo que estaba trabajando día y noche para pagarle el último centavo al acreedor.
“No quiero morir por eso”, señaló en la comunicación.

No hay comentarios:

Boletas para ver serie Licey-Águilas en NY desde 51 y hasta 643 dólares

  Este viernes tanto los Yankees, como los Mets, los dos equipos de la ciudad de New York han puesto en sus plataformas o páginas webs los p...