09 octubre 2018

Identifican pilotos colombianos pedidos en extradición por República Dominicana

Pilotos colombianos son requeridos por justicia dominicana por narcotráfico: Pilotos colombianos son requeridos por justicia dominicana por narcotráfico
Las autoridades colombianas revelaron las identidades de los tres pilotos colombianos fichados y solicitados en extradición en República Dominicana bajo los cargos de narcotráfico internacional.
Según el diario El Tiempo, los detenidos fueron identificados como Juan Andrade, Daniel Ocampo y Luis Alberto Clavijo Frede, quienes se desenpeñaban por partes iguales como socios, pilotos y propietarios de una empresa de aviación privada,
registrada tanto en Colombia como en Panamá, la cual era utilizada para el envío de cocaína. 

Los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana.
Los sospechosos fueron detenidos durante un operativo en el cual se capturaron a otras 4 personas que estan fichados por la interpol por otros delitos de narcotráfico además de incautar 600 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula colombiana propiedad de la empresa de aviación. 
En La Romana contaban con la complicidad de cuatro integrantes de la Fuerza Pública que manejaban los controles de seguridad del aeropuerto para facilitar el ingreso de la droga.
Los oficiales detenidos en el país son el coronel Domingo Figueroa Heredia, de la Fuerza Aérea Dominicana y asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac); el coronel del Ejército, Robert Ramírez Pimentel, quien prestaba servicios para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); además del teniente de la Policía  Andrés Lorenzo Castillo y un subordinado militar, Emmanuel Cruz Espinal.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...