09 octubre 2018

Preocupa aumento de atracos en el centro de la ciudad

Resultado de imagen para panadería Sarnelli,
Santiago. La inseguridad y la debilidad policial para enfrentar a la delincuencia convierten a los establecimientos comerciales del centro histórico de Santiago en presas fáciles de asaltos y atracos.


El ejemplo más reciente es el atraco un negocio de provisiones en la avenida Las Carreras, de donde desconocidos cargaron con más de cien mil pesos en efectivo.

Los malhechores, a punta de pistola obligaron al empleado del negocio abrir la caja registradora. De allí también cargaron con un pequeño bulto donde guardaban el dinero de la venta del día.
Denunciaron que en menos de diez días han ocurrido más de diez atraco en el centro histórico de Santiago, tanto en negocio como a personas que transitan por la zona. El pasado viernes, dos individuos asaltaron la panadería Sarnelli, ubicada en la calle Del Sol, esquina 30 de Marzo, a escasos metros de la Gobernación Provincial.
Yarina Vargas, propietaria del establecimiento dijo que los delincuentes quedaron captados en un video de la cámara de seguridad, mientras atendían los clientes y cargaron con una suma indeterminada de dinero. Otros denunciantes precisaron que en los últimos días se han registrado atracos, robos, asaltos, principalmente en horas del día, sin que los autores hayan sido apresados.
Se recuerda que hace solo semanas se registró un asalto a un mensajero de la agencia de cambios Guzmán de la avenida Las Carrera, cuando individuos vestidos de mujer y en una motocicleta se presentaron al frente de una entidad bancaría.
Además de hacer disparos y despojar al mensajero de su motor se llevaron la suma de 20 mil dólares.
En junio de este año, cuatro individuos a bordo de un vehículo asaltaron una sucursal del banco Vimenca, ubicada en la avenida Independencia de Santiago, de donde se llevaron 1,347,998 pesos y 203,254 dólares. Por el hecho se detuvo a varias personas y uno de ellos se habría quitado la vida. El caso sigue bajo investigación.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...