05 enero 2019

Hospital determina no hubo falta de ética en caso de hombre con objeto en el ano

 El Consejo de Enseñanza del hospital Moscoso Puello determinó que no hubo falta en la ética profesional de los galenos que manejaron la información del paciente que fue sometido quirúrgicamente para retirarle un frasco de ambientador del ano.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, se reunió ayer con los miembros del Consejo, quienes también determinaron que no hubo una violación a la integridad del afectado.
“Empero, los mismos no apoyaron la divulgación de la información, y como consecuencia tomaron las medidas disciplinarias acorde a los reglamentos actuales para los médicos residentes involucrados, a fin de que esto no se repita”, señaló el SNS.
Asímismo, el pleno determinó que antes de publicar cualquier información debe remitirse al Departamento de Relaciones Públicas del centro asistencial.
El hombre, de 40 años, se encuentra estable luego que ser intervenido quirúrgicamente.
La esposa del hombre afirmó que, a petición de éste, le introdujo el frasco por el ano en busca de más placer, mientras sostenían relaciones sexuales.
La publicación de la imagen del quirófano, un ambientador en manos de médicos y una radiografía del caso de este hombre publicado en las redes sociales ha generado críticas por partes de ciudadanos al centro de salud y al personal médico que la habría difundido, por considerar esta práctica como falta de ética, violatoria a la intimidad e imperdonable.

No hay comentarios:

Los Dodgers recibieron US$46,4 millones por la Serie Mundial para jugadores y técnicos

  La   Serie Mundial   entre los   Yankees   de Nueva York y los   Dodgers   de Los Ángeles generó un fondo de bonos récord para la postempo...