A pesar de que ninguno de sus equipos han cumplido con las expectativas creadas al inicio de la temporada tanto Karl-Anthony Towns como Al Horford siguen siendo piezas fundamentales en el éxito de sus respectivos quintetos.
Towns, quien firmó un contrato antes del comienzo de la estación que lo llevaría a percibir 190 millones de dólares, ha estado “encendido” en los últimos días con los Timberwolves de Minnesota, que el domingo por la noche despidieron a Tom Thibodeau, quien fungía como entrenador y presidente del club.
El estelar centro ha mostrado todo su potencial en los últimos siete encuentros en los cuales exhibe promedios de 28.3 puntos, 17.0 rebotes, 4.9 asistencias y 2.9 tiros bloqueados con un 53.6 por ciento de acierto en sus intentos al canasto.
En la temporada presenta medias de 22.2 tantos, 12.4 rebotes y 3.0 asistencias con 49.5 por ciento de campo, 37.9 en triples y 83.3 desde la línea de personal.
Los Timberwolves, sin embargo, apenas tienen una foja de 19-21 para ocupar el lugar número 11 en la difícil Conferencia del Oeste, fuera de la clasificación que lograron la campaña pasada por primera vez desde el 2004.
El regreso de Al
Horford, quien estuvo fuera de acción durante 17 días debido a una lesión en la rodilla izquierda, ha reaparecido con buenas actuaciones, pero con limitaciones en la cantidad de minutos por parte de los Celtics de Boston.
Ha superado las cifras dobles en anotación en cinco de siete partidos tras su retorno. En su anterior encuentro, una victoria 114-93 sobre los Mavericks de Dallas, se acercó a un triple-doble con 10 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, además de un par de robos de balón en casi 25 minutos de acción. Tras su regreso, solo en una oportunidad ha pasado de 26 minutos en la cancha (30:28) y fue en un desafío que se extendió a tiempo extra.
El nativo de Puerto Plata exhibe promedios de 12.2 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias, mientras sigue siendo soporte para los Celtics tanto en la ofensiva con en la defensa.
Ha encestado el 50 por ciento de sus intentos al canasto, 37.3 en sus lances de tres y 70.6 de la línea de personal.
Sus puntos luminosos
Towns se ubica número 10 en anotación, octavo en rebotes y sexto en lances bloqueados (1.93). Atrapó la cifra tope de su carrera con 23 rebotes, el 24 de noviembre contra los Bulls, como parte de su tercer partido de 30-20 en su carrera. Su esfuerzo del 26 de diciembre en Chicago marcó la octava vez que lograba un 20-20. Encabezó a los Wolves en puntos (34), rebotes (18), asistencias (7) el 30 de diciembre en Miami mientras empataba sus mejores cifras de por vida con seis bloqueos y 10 rebotes ofensivos.
Horford tuvo casi un triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias contra Toronto, el 19 de octubre. Anotó 19 unidades, el 25 de octubre ante Oklahoma City. Finalizó con 18 puntos y ocho asistencias, el 1 de noviembre contra Milwaukee. Alcanzó los 20 tantos contra New Orleans, el 26 de noviembre y también registró tres robos de balón. Se fue con 19 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos frente a los Knicks, el 6 de diciembre. Empató la cifra tope de su carrera con cinco triples anotados contra Memphis, el 29 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario