29 marzo 2019

Continuarán las lluvias por vaguada; mantienen provincias en alerta

Resultado de imagen para vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se esperan  aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada que incide en el país.

Por las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Valverde Mao, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte. Mientras que Santiago está en aviso meteorológico.
En cuanto a las temperaturas para este fin semana se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el viento fresco del noreste y las lluvias que estarán registrándose.
Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Onamet mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.
Pronóstico local:
El Gran Santo Domingo: cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

No hay comentarios: