28 marzo 2019

Valdez y Suero conducen al Cupes a vencer GUG y empatar serie final en Santiago

SANTIAGO.- Jaison Valdez y Juan Miguel Suero hicieron un dúo ofensivo de 52 puntos, ayudando a que el Cupes, de los Pepines venciera 92-85 anoche al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), igualando 2-2 la Serie final del XXXIX torneo de Basket Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduana y la memoria de Monchy Rodríguez.

El partido que comenzó una hora más tarde, debido a problemas energéticos que provocaron las lluvias, los pepineros salieron con ímpetu a no dejar que el barrio Libertad los pusieron contra la espada y la pared con un 3-1.
“Debo dar crédito a mis jugadores, especialmente a Valdez y suero, que han sido muy buenos siguiendo nuestras instrucciones.”, dijo el dirigente Richard Ortega a los periodistas.
Agregó que “la clave del juego esta noche ha sido la actitud defensiva, las cosas que hemos practicado en los entrenamientos, fue la clave
Dijo tambien que “estamos jugando la serie día a día, cada partido es diferente, por eso nos enfocamos en cada minuto del juego”
Jaison Valdez con 27 puntos y Juan Miguel Suero con 25 punto encabezaron la anotación de los verdes, Joan Santos y Aneury Parra, aportaron 11; Osvaldo (Titi) López, siete; Ezequiel Paulus, cinco; Edwin Espinal, tres y Teodoro Romero, dos.
Jaison destacó el gran animo con que salieron a medirse al GUG “Tenemos un equipo con buenos jugadores jóvenes, hoy ellos hicieron un excelente trabajo, manteniendo a rayas a os rivales. A veces tenemos ayudarlos a enfocarse y el deseo de crecer los hace mejores”.
“Hoy la clave estuvo en la actitud defensiva, las cosas que hemos practicado en los entrenamientos, se reprodujeron muy bien.
Adris Rodríguez con 20 puntos y 18 rebotes lideró los amarillos, Kelvin (El Pollito Peña, encesto 18, Juan Guerrero, 15; José Omeriza, ocho; Iriel López, siete y Franklin Sabater, siete.
Los dos quintetos no se hicieron daño en el primer cuarto y terminaron 18-18, pero el Cupes fue dominante en el segundo cuarto y ganó 28-16 para terminar la primera mitad con ventaja de de 12 puntos, 46-34.
Los pepineros no bajaron la intensidad en el tercer cuarto y ganaron 26-21, para entrar al último cuarto con ventaja de 17 tantos, 72-55. Aunque el GUG ganó el último cuarto.

UN SAQUE GENERAL
Previo al encuentro se realizó una ceremonia donde el general José Acosta Castellanos, Director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, fue el invitado de honor.
Acosta Castellanos estuvo acompañado por la gobernadora provincial de Santiago, licenciada Ana María Domínguez y el presidente de Abasaca, ingeniero Juan (Tito) Ventura.
Acosta Castellanos fue invitado a realizar el saque de honor, escoltado por los capitanes del Cupes, Osvaldo (Titi) López y el club Gregorio Urbano Gilbert, Alejandro Liriano.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...