28 marzo 2019

MP asegura tiene 16 pruebas contra la doméstica acusada de muerte a Cristina García

Resultado de imagen para Fatín Falcón Alvino
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó 16 elementos de prueba que comprometen a la empleada doméstica Fatín Falcón Alvino en el asesinato de su jefa Cristina García Tornel en su apartamento de La Esperilla.

El Ministerio Público cuenta con los testimonios de José María Martínez Leal, esposo de la víctima; Eric Junior Valdez D’Oleo y Domingo de los Santos Arias, empleados del edificio; Santo Germán Cabrera y Yoeni Uben Soto.
Igualmente, un informe técnico pericial de video que prueba el desplazamiento de Falcón Alvino por el edificio antes y después de ocurrir el hecho.
Los elementos de prueba fueron aportados en la audiencia de medida de coerción en contra de Falcón Alvino, quien fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres, por un período de tres meses, mientras se persigue a su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota.
La resolución de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía informó que Fatin Leonarda Falcón trató de esconder entre periódicos el cuchillo que utilizó para cometer el crimen, de acuerdo con el relato de los hechos realizado por los fiscales investigadores.
Además que la domestica, lanzó por un ducto de basura el celular marca IPhone blanco con el que la víctima le había informado a su pareja que algo raro estaba ocurriendo.
Antes de cometer el crimen, la empleada doméstica salió en dos ocasiones de la torre y había dejado un bulto con la suma de RD$500 mil y varios relojes lujosos debajo de una repisa, próxima al ascensor del edificio para que su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, pudiera subir haciéndose pasar por mensajero y sustrajera el dinero.
Dalida Falcón tenía aproximadamente un año trabajando en el lugar, y luego de los hechos fue apresada durante un allanamiento que realizaron en una vivienda en San Cristóbal, donde residía junto a su pareja y cómplice en ese crimen.
El pasado viernes Fatin Falcón mató de varias cuchilladas a su jefa de nacionalidad española Cristina García, en su residencia del sector La Esperilla, Distrito Nacional.
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, impuso tres meses de prisión preventiva contra la empleada, tras esta haber confesado el hecho.
El Ministerio Público acusó a Delida de asesinato y asociación de malhechores, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo-Mujeres.
En tanto, las autoridades continúan la búsqueda de manera activa de la pareja sentimental de la imputada, identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, quien alegadamente recibió las pertenencias sustraídas a la víctima.

No hay comentarios: