23 marzo 2019

Suero y López dan victoria al Cupes

La ofensiva de Juan Miguel Suero (25) y Osvaldo -Titi- López (22) empujaron al club Cupes a obtener la noche de este viernes una victoria 104-89 sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert, triunfo mediante el cual empataron (1-1) la serie final de la edición 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Más de cuatro mil fanáticos presenciaron el emocionante choque celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
Jaison Valdez fue parte del complemento de los ganadores al encestar 15 tantos, siete rebotes y siete asistencias.
La actuación de los reservistas Mariano Peña (12 puntos) y Edwin Espinal (siete puntos y 12 rebotes) también fue vital en el triunfo de los pepineros.
Con la victoria, Cupes igualó (1-1) a GUG en  la serie que está pactada al mejor de siete partidos.
Por los del Barrio Libertad, Juan Guerrero dobleteó con 24 tantos y 12 rebotes , Alejandro Liriano lo secundó con 18, mientras Adrís Rodríguez marcó un doblete de 17 puntos y 11 balones halados. Kelvin Peña tuvo una actuación por debajo con cinco unidades, dos rebotes e igual cantidad de asistencias.
La acción
En el cuarto inicial los de GUG marcaron la mayoría de sus puntos en la zona pintada con un Rodríguez bien efectivo anotando nueve puntos, pero los pepineros respondieron con un par de triples de López y se llevaron el conteo de uno (23-22).

Los delanteros de Cupes se metieron en problemas de faltas personales, no obstante, los de GUG no lo aprovecharon al máximo y fueron sobreanotados 29-20, llegando al medio tiempo debajo 52-42.
Duarnte los dos primeros parciales Suero (16) y Valdez lideraron ofensivamente a Cupes. Por GUG, Rodríguez encabezó con 11 y Guerrero anotó nueve.
Los pepineros tuvieron su mejor anotación en el tercer período al totalizar 30 puntos contra 21 de GUG y llegaron al cuarto decisivo con ventaja de 19 (82-63).
La acción de la serie final volverá mañana desde las 12 del mediodía.
La final se torna ahora mucho más interesante, al igualarse a un triunfo por equipo.
El torneo ha concitado la atención del gran público de Santiago que va a la Arena Oscar Gobaira en masa a respaldar sus respectivos equipos.
El torneo ha transcurrido con éxito, con un alto nivel técnico y competitivo, llenando las expectativas que se habían planteado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...