27 marzo 2019

Autoridades dominicanas entregan más de 150 criollos en extradición

Resultado de imagen para extradición rep dom
Alrededor de 168 dominicanos han sido extraditados a los Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos cinco años, la mayoría de ellos reclamados por su supuesta vinculación a bandas internacionales de traficantes de drogas y lavado de dinero.

Informes obtenidos por periodistas de este diario de fuentes de la Procuraduría General de la República indican asimismo que las autoridades nacionales tienen un listado de 49 dominicanos que son también reclamados por las autoridades estadounidenses.
Se reveló que desde el año 2014 hasta el nueve de marzo del presente año 2019, las autoridades dominicanas habían entregados a los Estados Unidos y Puerto Rico, la cantidad de l68 criollos solicitados en extradición, entre ellos nueve mujeres de distintas edades.
Trascendió que en los años 2015 y 2017, fue cuando más criollos fueron entregados en extradición a las autoridades estadounidenses, no solo por su supuesta vinculación al tráfico de drogas y lavado de dinero, sino también por crímenes, fraudes, falsificación de documentos y violaciones sexuales.
Figuran también entre ellos varios que Estados Unidos vincula en actos de sabotaje, secuestros y asesinatos de personas por encargo, hechos que en su mayoría habrían ocurridos en los años 20l3 y 20l5 en diversos lugares estadounidenses.
Se supo que entre los entregados, figuran también ex –miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes los organismos federales pedían por su supuesta participación en casos de sicariato, tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.
Los informes dan cuenta asimismo que entre los entregados hay dos y tres miembros de una misma familia a quienes incluso las autoridades tanto de los Estados Unidos como dominicanas, llegaron a confiscarle propiedades y bienes por millones de pesos y dólares.
Por otra parte, los informes obtenidos por los periodistas de fuentes seguras, indican que las autoridades nacionales tienen un listado de unos 49 criollos que son buscados por los organismos federales de Estados Unidos por la supuesta comisión de diversos hechos.
Establecen los detalles, que entre los buscados, figuran varios que lograron escapar de cárceles estadounidenses donde cumplían condenas por tráfico de drogas, crímenes, fraudes estatales y secuestros de personas, entre otros hechos.
Se dijo que los nombres de los 49 criollos figuran también listas internacionales de cubanos, colombianos, puertorriqueños, norteamericanos y de otras nacionalidades, perseguidos activamente por los organismos federales.
En los diferentes aeropuertos del país, existen listas y fotografías de los criollos fugitivos, alertando a los organismos sobre la búsqueda de ellos por parte de los organismos de seguridad de República Dominicana y federales de los Estados Unidos y Puerto Rico.

No hay comentarios: