29 marzo 2019

Reelección tendría un impacto en las instituciones

  • Resultado de imagen para Servio Tulio Castaños Guzmán
    Diputado peledeísta advierte a compañeros que se necesitan todos
“Eso va a tener un impacto institucional. Tú no puedes estar modificando una Constitución sobre la base de cambiar el artículo, y en este caso me refiero al de la reelección, cada cuatro años”, advirtió ayer el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.
Cuestionado acerca de la afirmación hecha a Diario Libre por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, de que en el Congreso se busca la posibilidad de un pacto entre el oficialismo y la oposición para la modificación constitucional que permita al presidente Danilo Medina ser candidato en las elecciones del 2020, el jurista consideró que “hay sectores preocupados por lo que pudiera pasar”.
“Las constituciones tú también tienes que dejarlas que se desarrollen y maduren”, recomendó Castaños Guzmán, quien recordó que los acuerdos entre corrientes políticas han sido una “práctica histórica” en el país.
Mientras que el diputado peledeísta José Luis Cosme describió a Báez como “un constructor de fantasías” y le advirtió de no confundir el proceso de aprobación de la Ley de Partidos con una reforma a la Constitución.
“Si se alían a sectores externos del PLD como lo hicieron con el PRM y el reformista, en esta ocasión que no pierdan de vista que ni el PRM ni el partido reformista votan por los candidatos del PLD. Aquí nos necesitamos todos”, apuntó Cosme.

No hay comentarios: