30 marzo 2019

Onamet mantiene nueve provincias en alerta por vaguada

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene a nueve provincias en alerta y una en aviso debido a la incidencia de una vaguada que podría provocar aguaceros, de moderados a fuertes, sobre distintos puntos del territorio nacional.

Las provincias alertadas son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat , Duarte y Valverde Mao. Mientras que Santiago se encuentra en aviso.
Asimismo, pronostica que conforme avance el día y la noche la vaguada seguirá generando aguaceros, siendo estos moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, esperándose más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otra parte, las temperaturas se sentirán calurosas en horas de la tarde y agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el cambio de viento hacia el noreste y las lluvias que se estarán registrando.
Aunque han estado ocurriendo lluvias sobre el país y  se esperan más en los próximos días, Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
Pronósticos locales
En el Gran Santo Domingo las temperaturas oscilarán entre 31 y 22 grados Celsius. Además se espera un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas.

No hay comentarios: