30 marzo 2019

Juan Miguel Suero realiza un triple-doble y pone al Cupes a ley de uno por título basket superior de Santiago

Resultado de imagen para juan miguel suero cupes
SANTIAGO.- Juan Miguel Suero se convirtió en el primer jugador en lograr un triple doble en una final, el Cupes vino de atrás y se impuso al Gregorio Urbano Gilbert 117-116 en tiempo extra, para colocarse a un paso de la corona del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas ya la memoria de Monchy Rodríguez.

Suero, quien jugó los 45 minutos anotó 41 puntos, capturó 14 rebotes y otorgó 10 asistencias, para ayudar al Cupes a ponerse en ventaja 3-2 por primera vez en la serie al mejor de siete.
Es la primera vez que un jugador logra esa hazaña en una final, ya que Luis David Montero lo hizo en la semifinal con el barrio Libertad y Danell Miller en una regular con el Cupes.
GUG dominó los primeros los primeros tres cuartos 20-18, 28-25 y 33-31 para terminar la primera mitad con diferencia de cinco puntos 48-43 y entrar al último cuarto con distancia de siete 81-74.
Los pepineros vinieron de menos a más en el último cuarto y borraron  la ventaja de siete puntos ganando el mismo 26-19 para enviar el partido igualado 1 00 a tiempo extra.
Los verdes ganaron los cinco minutos extras 17-16 para asegurar la victoria que los coloca a un paso de llevarse su tercera corona.
El último minuto puso los corazones acelerados, cuando con el partido 88-96 Juan Guerrero cobró una falta para poner al GUG con 100 y ventaja de cuatro restando 42:8, pero Osvaldo (Titi) López logró un disparo de tres para cerrar a 100-99 faltando 21:8.
GUG movió la pelota, pero la perdió  faltando 5:1 y Juan Miguel Suero la metió debajo del tablero a Jaison Valdez, quien al momento de hacer ofensiva recibió una falta, combinada con un fuerte golpe en una pierna que lo dejó tendido en el tabloncillo.
Valdez tuvo que abandonar el partido y el dirigente Richard Ortega entregó la responsabilidad al novato Jefri Arias, quien no había visto acción, fallando el primero, pero después tomó confianza y encestó el segundo para enviar a tiempo extra con 100 puntos para cada equipo.
Ya en la prórroga el GUG se vio afectado por las salidas de Juan Guerrero y Adris Rodríguez (Yao Ming), por acumulación de faltas.
Además de la tórrida ofensiva de Suero, Jaison Valdez, que solo salió 30 segundos por la lesión, anotó 22 puntos, adornados por cuatro rebotes y cinco asistencias; Edwin Espinal, hizo un valioso aporte de 17 tantos y cinco balones capturado, Joan Santos, encestó nueve y atrapó siete balones; Aneudy Parra, ocho con siete rebotes; Teodoro Romero dijo presente con siete; Osvaldo (Tit0 López y Breidy Reyes, seis; Jefri Arias el punto de mandar a tiempo extra.
Por los amarillos Juan Guerrero, anotó 28 y tomó ocho rebotes; Kelvin (El Pollito) Peña, 22 con nueve rebotes y seis asistencias; Adris Rodríguez, 17 tantos y 16 rebotes; Iriel López, 15; Franklin Sabater, 12; José Omeriza, 11; Alejandro Liriano, ocho y Joan Ventura, dos.
El merenguero Krispy interpretó el himno nacional. El sexto partido de la final se jugará el domingo a las 12:00 del mediodía.

No hay comentarios: