29 marzo 2019

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que abusó de adolescente de 16 años

Resultado de imagen para condenan
El Primer Tribunal Colegiado de Duarte sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una vecina de 16 años de edad en febrero del pasado año, informó este viernes la Procuraduría General en un comunicado.

El acusado fue denunciado por familiares de la menor ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad.
Una vez se recibió la denuncia del caso, se inició de inmediato la investigación, estableciéndose que el hecho ocurrió cuando en que la madre de la joven se encontraba en su lugar de trabajo.
El expediente establece que la adolescente se encontraba en compañía de una hermana menor de edad y que el agresor se presentó en la vivienda y se la llevó a la fuerza a su residencia, donde cometió el abuso sexual.
El imputado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios: