30 marzo 2019

Arzobispo de Santiago llama a evitar las divisiones y rivalidades que hunden la patria

Arzobispo de Santiago llama a evitar las divisiones y rivalidades que hunden la patria
El arzobispo de Santiago exhortó este sábado a los dominicanos a evitar las divisiones y rivalidades que pueden hundir la Patria, y con ello aniquilar el gran significado del sacrificio de nuestros mártires del pasado, que derramaron su sangre por la nación.

Monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez exigió velar por la unión de todas las instituciones y el pueblo, para preservar el legado de los héroes como los del 30 de marzo de 1844.
“No debemos alimentar divisiones y rivalidades, en las instituciones, en los partidos políticos y en la sociedad, si queremos subsistir como nación”, expresó el prelado católico  ante los altos mandos militares, policiales, funcionarios civiles y representantes de diferentes sectores de la comunidad santiaguense.
Freddy Bretón indicó que los políticos deben trabajar por el bien común y no hacer de la práctica política un negocio, pensando primero en los intereses del país.
El arzobispo dijo que hoy no es necesario tomar los machetes como los Andulleros de Sabana Iglesia, aquel 30 de marzo de hace 175 años, pero sí que sigue el pleito, que debe ser con el trabajo honrado, para enfrentar los peligros de la actualidad y engrandecer la Patria.
En la homilía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcacer, destacó la trascendencia de la batalla del 30 de Marzo, que consolidó la Independencia Nacional.
El historiador precisó que además esa gesta con sólido la dominicanidad y la fe en que los dominicanos, como pregonaban Duarte y los Trinitarios podían gobernarse sin necesidad de tutela extranjera, contrario al criterio de los conservadores de la época.
Los actos de hoy que seguirán esta tarde con el desfile que encabezara el presidente Danilo Medina, se iniciaron con el izamiento de la Bandera y el canto del Himno Nacional, frente a la Gobernación Provincial.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...