La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que la vaguada que incide desde hace días en el país continuará afectando el territorio dominicano, aportando condiciones de humedad e inestabilidad para generarse aguaceros, con posibilidad de ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento.
Según ese organismo, los efectos podrían sentirse en especial en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Además, Onamet indicó que mantiene la alerta en siete provincias que son: Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Sánchez Ramírez.
La entidad meteorológica mantiene la exhortación a la población en general, a hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que afecta el país, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor-noroeste.
Ayer se registraron precipitaciones sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el Gran Santo Domingo, por la incidencia de la vaguada.
Pronostico local
Las temperaturas se tornarán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento fresco del noreste y las lluvias que se estarán registrando.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la Temperatura máxima se encuentra entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC..
No hay comentarios:
Publicar un comentario