31 marzo 2019

Vaguada seguirá incidiendo en gran parte del territorio

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que  la vaguada que incide desde hace días en el país continuará afectando el territorio dominicano, aportando condiciones de humedad e inestabilidad para generarse aguaceros, con posibilidad de ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Según ese organismo, los efectos podrían sentirse en especial en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Además, Onamet indicó que mantiene la alerta en siete provincias que son: Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Sánchez Ramírez. 
La entidad meteorológica mantiene la exhortación a la población en general, a hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que afecta el país, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor-noroeste.
Ayer se registraron precipitaciones sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el Gran Santo Domingo, por la incidencia de la vaguada.
Pronostico local
Las temperaturas se  tornarán  agradables durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas,  debido al viento fresco del noreste y las lluvias que se estarán registrando.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la Temperatura máxima se encuentra entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC..

No hay comentarios: