21 mayo 2019

EU repatria hoy otros 83 exconvictos de RD

Resultado de imagen para EU repatria
AEROPUERTO LAS AMéRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes, de un grupo de 83 exconvictos dominicanos, 39 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.
Los otros 44 criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por crímenes, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.
Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país indica que los 83 exconvictos llegarán al Aeropuerto de las Américas en horas de la tarde de este martes, escoltados por cinco agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas.
Vienen en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de las Américas, los criollos serán entregados a funcionarios de Migración, a oficiales de la Policía Nacional, J-2, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Un amplio cordón de policías y militares, será formado en la rampa norte de la terminal de las Américas para recibir a los repatriados y sacados uno a uno del avión que los trae hasta el país. Se reveló que algunos vienen esposados por su alta peligrosidad.
Desde el aeropuerto, los 83 repatriados serán trasladados en dos autobuses al Centro de Refugio de Personas Deportadas que la Dirección de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y fichados.
De acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias, el grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, San Antonio, Texas y otras donde aún permanecen cientos de criollos en prisión.
Con la llegada de este grupo de 83 criollos, se eleva a 806, la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en lo que va del presente año 2019.
La cifra supera en 211 la cantidad de dominicanos repatriados en igual periodo del año pasado.

Supera cantidad
Con la cantidad de 806 exconvictos dominicanos repatriados hasta este mes de mayo, esta cifra supera en 211 a los repatriados en igual período el pasado año. los dominicanos vienen en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de las Américas, los criollos serán entregados a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional.

No hay comentarios: