Candela Aylen Saccone, la adolecente argentina que sufrió una crisis de salud en un hotel en Punta Cana, continúa en cuidados intensivos con ventilación asistida y en diálisis, conforme a informes.
De acuerdo al Hospital General de la Plaza de Salud (HGPS), Saccone lleva cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos donde se encuentra aún sedada, sin embargo responde a los estímulos externos.
“Al día de hoy mantiene los controles de electrolitos y glicemias normales. Insulina por esquema, no toleró alimentación en el día de ayer. Evaluada por gastronutrición y se inició procinéticos y glutapack a través de sonda transpilórica”, comunicó el centro de salud.
Asimismo, el hospital agregó que la paciente continúa con apoyo “inotrópico y vasopresor” y a su vez con mejoría de “contractilidad cardíaca”.
A su vez explicó que se encuentra con ventilación mecánica con parámetros bajos.
“En la Radiografía de tórax aún se observa congestiva. Continúa oligo-anúrica y en terapia de reemplazo renal continua”, añadió.
Se recuerda que la paciente fue referida desde un centro médico en La Romana e ingresada en el mencionado hospital.
Los familiares de la turista argentina que se enfermó durante su estadía en un hotel en la parte Oriental del país, expresaron a médicos dominicanos desconocer que la menor sufría de diabetes tipo uno.
Los profesionales de la salud encargados del estado de la turista informaron que su condición actual se debe a una diabetes tipo uno que "debutó" y provocó otras condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario