25 junio 2019

Un día como hoy pero del 2009 muere Michael Jackson, el rey del pop

Resultado de imagen para Michael Jackson
Michael Joseph Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música conocido como el `Rey del Pop`. Logró unos 80 récords por diferentes motivos. Entre ellos obtuvo 15 premios Grammy o ser el vocalista más joven en liderar la lista de discos sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad.


Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura de la cultura popular que comenzó su carrera artística junto a sus hermanos con la banda The Jackson 5, a mediados de los años 1960, y llegó a publicar -así- diez álbumes hasta 1975.

Se estima que Jackson vendió entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas logradas en los últimos tiempos.

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira “This is it”, pero casi veinte días antes del comienzo el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio.

El Departamento Forense del Condado de Los Angeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró “no culpable” de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión.
Había nacido el 29 de agosto de 1958, en la localidad de Gary, Indiana.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...