24 junio 2019

Director de la PN defiende pesquisas caso David Ortiz


Investigación es lo que usted presenta con evidencias levantadas de manera lícita y es lo que hemos hecho. Siempre vamos a tener gente, no solo en nuestro país, que va a poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, afirmó el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte,
al ser preguntado por la críticas ante los resultados de las pesquisas del atentado al expelotero David Ortiz.
Bautista Almonte puso de ejemplo las teorías conspirativas que aseguran que el dictador alemán Adolfo Hitler sigue vivo o que Lee Harvey Oswald no es el autor intelectual de la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy.
“Yo no puedo atacar las teorías de la conspiración que se han dicho. En esas personas lo que está en sus mentes es lo que sus oídos escuchan, independientemente de toda la evidencia que se les pueda mostrar”, manifestó.
Por otro lado, Bautista Almonte reiteró su llamado a que “se entreguen por la vía que consideren pertinente” las tres personas que siguen prófugas por este caso: Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano; Víctor Hugo Gómez, presunto autor intelectual; y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien alegadamente fue quien pagó para que se cometiera el ataque en el que resultó herido de bala el exjugador de los Medias Rojas de Boston el pasado 9 de este mes.
“La búsqueda de los prófugos continúa. Nosotros mostramos tres nombres y tres rostros porque estamos detrás de esas personas para que respondan por los hechos a los cuales son vinculados”, indicó.
Duras críticas. Las conclusiones de la investigación que presentaron el pasado miércoles de manera conjunta el director de la Policía y el procurador general, Jean Alain Rodríguez, sobre el autor intelectual y el móvil del acto de sicariato del que fue víctima David Ortiz ha generado fuertes cuestionamientos hacia ambas instituciones por la supuesta falta de credibilidad de la versión oficial de los hechos.
En esa ocasión, las autoridades afirmaron que el verdadero objetivo del ataque era Sixto David Fernández, un hombre que acompañaba a David Ortiz en una mesa del centro de diversión Dial Bar and Lounge la noche del domingo 9 de este mes.
De acuerdo a las declaraciones oficiales, el tirador Rolfi Ferreira Cruz confundió a David Fernández con el exbeisbolista porque ambos llevaban un pantalón blanco y estaban situados en una área del local con “condiciones lumínicas particulares”.
Ante tal aseveración, algunos sectores de la opinión pública se han mostrado insatisfechos con dicho informe y mantienen sus dudas sobre la labor que realizaron las autoridades. Mientras el equipo de comunicaciones del exastro de los Medias Rojas ha optado por guardar silencio luego de que se le preguntara por los resultados de las investigaciones.
Los apresados. Por este caso están detenidos once implicados a quienes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplido en diferentes cárceles del país.
Los encartados son acusados de cometer intento de asesinato, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios: