19 junio 2019

Onamet prevé escasas lluvias y altas temperaturas sobre el país este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles el ambiente meteorológico seguirá con condiciones estables y bajas posibilidades de precipitaciones significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

En su informe del tiempo, la entidad estatal manifestó que predominará un cielo con nubes dispersas a despejado, producto de la influencia de un sistema de alta presión en océano Atlántico.
Sin embargo, los efectos locales forzarán algunos nublados ocasionales, que podrían provocar chubascos aislados con posibles tronadas sobre localidades de las regiones noreste, suroeste, y la zona fronteriza. La Onamet adelantó que para mañana jueves una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, estará cruzando el territorio dominicano rápidamente, aportando humedad necesaria para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía sobre provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: temperaturas calurosas en gran parte del país y bajas posibilidades de precipitaciones a nivel nacional.

No hay comentarios: