25 junio 2019

Empleados Ayuntamiento se acusan mutuamente de muerte de compañero

Resultado de imagen para Empleados Ayuntamiento Michael García
SANTIAGO.-La Policía mantiene bajo arresto a dos empleados del Ayuntamiento de aquí, quienes se acusan mutuamente de haber disparado y matado accidentalmente ayer a su compañero Anderson de Jesús Núñez, durante un conflicto con miembros de un sindicato de camioneros en el sector El Ingenio de esta ciudad.

Los apresados son Yeuri José Rodríguez Abreu,  de 36 años y Amaury Michael Núñez García (Michael García), este último hermano de la víctima y quien desde ayer niega que disparara. Rodríguez Abreu, también niega que realizara disparos.
Sin embargo, una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que las armas utilizadas por estos empleados del Ayuntamiento se encuentran en poder de los investigadores para realizar la prueba de balística con los casquillos encontrados en la escena y la bala que mató a Anderson.
También,  a los dos se le han hecho la prueba de residuos para determinar quien realmente hizo los disparos.  Anderson de Jesús fue impactado por un balazo en el pabellón auricular con salida por la región frontal.
Entre las armas ocupadas se encuentran PT Pro  serie TZ198094, PT92AZ serie TAS 28121 propiedad del Ayuntamiento de Santiago y la Taurus PT92 calibre 9 milímetros serie TY134245, todas calibre 9 milímetros,  precisa el informe preliminar de la Policía.
Mientras  que el chofer  Fernando de Jesús Sánchez Tejada,  dijo que la tragedia ocurrió cuando  Amaury Michael le propinaba a él,  varios “cachazos”  con un arma de fuego y en el forcejeo  se escuchó un disparo y luego observó tirado en el suelo a la víctima.
Núñez  García, en el año 2017, fue apresado y sometido a la justicia por el uso de arma de fuego sin documentos legales.
Ayer el Ayuntamiento de Santiago lamentó el incidente donde se vio envuelto un miembro de su equipo de trabajo trataba de impedir que se violara la resolución 3169-17 que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hacia la ciudad.

No hay comentarios: