24 junio 2019

Armada apresa 23 viajarían en forma ilegal a PR


Imagen relacionada
La Armada de República Dominicana durante operativos terrestres en las regiones este y nordeste frustró el fin de semana cuatro viajes ilegales hacia Puerto Rico, apresó a 23 personas y ocupó cuatro embarcaciones que serían utilizadas para esos fines.

La Armada Dominicana informó que en Costa Esmeralda, municipio de Miches, se detectó una embarcación de 30 pies, que fue incinerada, y en Santa Cruz de El Seibo, se decomisó otra embarcación en construcción de 32 pies, además se incautaron dos motocicletas propiedad de los organizadores del viaje, que dispararon a los militares aunque lograron huir del lugar.
En la zona marítima frente a Punta la Finca, de Miches, se interceptó una embarcación de 25 pies, con un motor fuera de borda, varios garrafones de gasolina, y apresaron a 12 personas, además se ocupó un carro marca Kía Picanto, un arma de fuego de fabricación casera (chilena) en su interior, una passola y una motocicleta, propiedad del organizador y colaboradores del viaje ilegal hacia Puerto Rico.
En tanto, en una operación conjunta con el servicio de Guardacostas de Puerto Rico se interceptó una embarcación de fibra de vidrio de 22 pies, a unas 15 millas de Punta Caña, la cual llevaba a abordos 11) personas, entre estos 10 hombres y una mujer.
Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y sometimiento a la justicia de los capitanes y colaboradores.
La Comandancia General de la Armada de República Dominicana señaló que ha reforzado toda la frontera marítima del país a fin de continuar los operativos terrestres y marítimos para evitar pérdidas de vidas humanas en alta mar.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...