La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 10 kilos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), municipio Santo Domingo Este.
Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, recibieron información de que una maleta habría sido introducida en el área de carga de una aeronave, que tenía como destino final el Aeropuerto Charles de Gaulle en Paris.
De inmediato, las autoridades, acompañados de un ejemplar canino de la DNCD, procedieron a realizar una requisa encontrando un equipaje en cuyo interior se hallaron los paquetes antes mencionados.
El análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que los paquetes resultaron ser de cocaína y tuvieron un peso de 10. 39 kilogramos.
La DNCD y el Ministerio Público informaron que por el caso están detenidos un nacional español y una holandesa, mientras otros son entrevistados, dentro del proceso investigativo.
Ambos imputados están en poder de las autoridades judiciales de la provincia de Santo Domingo para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si se trata de una red de narcotraficantes internacionales que utilizan los aeropuertos del país para llevar sustancias narcóticas a Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario