21 junio 2019

Onamet prevé altas temperaturas para este viernes, inicio oficial del verano

Resultado de imagen para calor  verano
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes las condiciones estarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas a nivel nacional y altas temperaturas.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que dichas condiciones son provocadas por un sistema de alta presión que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, el viento del sureste así como también una ligera capa de polvo del Sáhara que mantienen las temperaturas calurosas sobre gran parte del país.
Asimismo, el organismo precisó que serán propicias las actividades recreativas y de otras índoles al aire libre, predominando un cielo mayormente despejado con algunos incrementos nubosos en la tarde y escasas lluvias.
Hoy damos inicio formalmente al verano en el hemisferio norte.
La Onamet adelantó que para los días sábado y el domingo no habrá cambios significativos en las condiciones locales, un escenario de pocas lluvias a nivel nacional seguirá reinando debido a la falta de un sistema que perturbe la estabilidad que brinda el sistema de alta presión. Las temperaturas, continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: hoy inicia formalmente el verano en el hemisferio norte… temperaturas calurosas y escasas lluvias.

No hay comentarios: