22 junio 2019

Meteorología pronostica temperaturas calurosas muy altas para hoy



Resultado de imagen para temperaturas calurosas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en el país predominará una sensación calurosa durante las próximas 72 horas en  las condiciones del tiempo, provocando temperaturas en grados Celsius superiores al promedio de años anteriores para el mes de junio en gran parte de las provincias.

La Onamet indicó que tal como ocurrió ayer con la temperatura máxima comparada con el promedio normal de junio respectivamente en las siguientes provincia Santiago con 34.2 y 32.9;  Montecristi  35.7  y 33.3; Puerto Plata 36.5 y 32.7; Barahona 33 y  30.7, La Romana 33 y 32.1 y Santo Domingo  de 33.2 a 31.3, entre otras.
El organismo afirmó que las altas temperaturas se generan por la combinación de mucha radiación solar, polvo africano y viento cálido que llega desde el mar Caribe.
En tal sentido, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.
En cuanto a las lluvias, para hoy continuarán siendo escasas sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica.
Por esta razón, estará predominando un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado durante el día y  poca actividad de nubes, exceptuando algunas concentraciones nubosas sobre puntos muy focalizados de la cordillera Central donde podrían presentarse chubascos aislados de corto tiempo, por los efectos locales propio de la zona.
Mañana seguirán prevaleciendo condiciones generalmente secas y estables sobre el territorio dominicano, siendo óptimo el panorama meteorológico para realizar actividades al aire libre como consecuencia de la permanencia de la circulación anticiclónica.
Sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos nublados con chubascos aislados muy focalizados sobre algunas localidades de la zona fronteriza.
Distrito Nacional:                Ambiente caluroso y seco.
Santo Domingo Este:          Ambiente caluroso y seco.
Santo Domingo Norte:        Ambiente caluroso y seco.
Santo Domingo Oeste:        Ambiente caluroso y seco.
El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

No hay comentarios: